La Secretaria de Asuntos Estudiantiles con la llegada de Septiembre se prepara para el Festejo del día del Estudiante, una hermosa tradición con la que cuenta la UNLaR, la cual va creciendo año a año con nuevas ideas y sorpresas para los jóvenes. En esta oportunidad a las actividades del 20 de Septiembre se suman las 1ras Olimpiadas Universitarias Alberto Ledo una iniciativa colectiva entre la SAE y el Frente Alberto A. Ledo creando nuevas tradiciones dentro de la Universidad.

Las inscripciones serán por equipos (máximo 20 personas) en la SAE general, sin costo alguno. Dentro de las olimpiadas tendremos Futbol 5, Basquet, Voley, Futbol Tenis, Atletismo y otros eventos. El reglamento lo pueden encontrar en la página de la SAE secretariaestudiantil.unlar.edu.ar

Estas olimpiadas son creadas con la intención de fomentar el espíritu de fraternidad, unidad y diversidad dentro de la Universidad en un año donde se izó la bandera de la diversidad en la UNLaR se busca reforzar esos ideales. Donde cada equipo estará conformado por jugadores de distintos géneros, todos los integrantes podrán jugar a todas las disciplinas, no serán campeonatos individuales sino que la victoria resultará del trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo.

Cabe resaltar que los equipos podrán estar conformados por estudiantes de los distintos departamentos, carreras y años sin distinción. Lo único a tener en cuenta es que los cupos son limitados debido a que todo se desarrollará ese mismo día, una jornada muy intensa con partidos a la mañana y a la tarde en las canchas de la UNLaR y la pista de atletismo donde se desarrollaran las carreras de atletismo 100 metros, posta y la clásica maratón.

Por ultimo habrá otros eventos no deportivos como ser la carrera de mente, la búsqueda del tesoro y el duelo de banderas donde los equipos presentarán la bandera que identifica al equipo para evaluar su creatividad y destreza.