Jornadas de Industrialización de la Ruralidad

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles informa que el Miércoles 18 de Noviembre a las 09:00 hs en el Anfiteatro 17 de Octubre, se llevara acabo la jornada de Economía Social y los nuevos enfoques en ámbitos profesionales del estudiante y graduado de Ciencias económicas. “Industrialización de la Ruralidad con trabajo digno e inclusión social.” La misma contara con diversos disertantes de prestigio nacional e internacional.

La jornada es organizada por RENATEA, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación, El Instituto Nacional de Tecnología Agrícola/Agropecuaria, Agrupaciones de nuestra UNLaR: MPO y el Movimiento Pares Unlar. Por la misma se harán entrega de Certificados abalados por el Ministerio y de mas Organizaciones.

Aquellos interesados en participar podrán realizar la pre inscripción por Mensaje a nuestra FanPage de PareS o acreditarse el mismo día en la mesa sin costo alguno.

Temario:
– Potencialidad y desafíos para el desarrollo de las economías regionales y la formación de cadenas de valor.
– La micro y Macro Economía, la regulación del mercado interno
– Modelos de desarrollo y el rol del Estado
– Los desafíos de la economía política de cara a la industrialización. Perspectivas de integración y fortalecimiento de Argentina en la Región.
– El rol de los trabajadores agrarios organizados en el proceso de industrialización con generación de empleo genuino. Federación Argentina de Trabajadores Agrarios (FATA).
– El rol de la Universidad de cara a un proyecto de País Federal, Industrial y con inclusión Social de nuestros Estudiantes de Ciencias Económicas y Graduados.

renatea