Hoy se llevo a cabo la Exposición de Libros de la Biblioteca Central “Ángel María Vargas” en el Hall del rectorado con una alta concurrencia de estudiantes, que se acercaron a ver la amplia disposición de libros que se ofrece para las distintas carreras de todos los departamentos académicos de la UNLaR.

La muestra que ademas de tener el objetivo de visibilizar la biblioteca también se realizo a modo de conmemoración del día internacional del libro y el derecho de autor que se celebra mañana 23 de Abril. Tras el transcurso de la mañana se entregaron souvenirs, se hizo muestra de vídeos institucionales, libros y revistas científicas.

Hablamos con la encargada de la dirección de la Biblioteca la bibliotecaria nacional Alicia Frances de Cayo quien nos dijo “el bibliotecario tiene la misión de impulsar el uso de libros para evitar la fotocopia” con ello se busca incentivar la lectura y la alfabetización informativa. Por otra parte nos comento “la biblioteca apunta a la calidad educativa a través de la alfabetización informativa, creando estudiantes críticos, responsables y reflexivos para la sociedad”.

Para aquellos interesados en querer acceder a los libros de la Biblioteca de la UNLaR, podrán hacerse socios presentando:

[list type=”check”]

• Fotocopia de la libreta universitaria o constancia de matricula de inscripción
  • Fotocopia del DNI
  • Una foto 4×4