La Universidad Nacional de La Rioja recibió el día jueves 12 de mayo la visita del Instituto: “Jean Piagget”, oriundos del departamento Chilecito, provincia de La Rioja.

Se recibió chicos de los últimos años del secundario 3ro, 4to y 5to que harían una visita guiada por las instalaciones de la Universidad y también se recibió otro grupo conformado por chicos de los últimos años del primario y los primeros años del secundario que hicieron una visita por el museo de la Universidad.

El recorrido dio inicio en el hall del rectorado de nuestra casa de altos estudios a cargo de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, donde los jóvenes escolares de los últimos tres años del nivel secundario pudieron conocer las distintas oficinas de la UNLaR y entender su organización.

La visita continuo por los departamentos académicos, en donde los respectivos decanos y secretarios académicos realizaron una breve explicación de su orgánica además de una reseña de la oferta académica de las carreras que ofrece cada departamento evacuando dudas de los jóvenes que se manifestaron como futuros aspirantes a nuestra universidad.

Los mismos conocieron además nuestro comedor “Monseñor Enrique Angelelli”, los laboratorios, la sala de danzas, entre otros lugares para culminar su visita en la oficina de orientación vocacional, donde solicitaron turno para realizar el test vocacional.

El segundo grupo conformado por los jóvenes del nivel primario y los primeros años del nivel secundario conocieron el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales de la UNLaR. Donde el encargado del mismo les dio un paseo ilustrativo y narrativo por la historia de la humanidad y los hallazgos que se dieron en la provincia.

La visita fue organizada por la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, con la idea de poder dar a conocer a los estudiantes de la ciudad de Chilecito la oferta académica, cultural y deportiva de nuestra casa de altos estudios.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18