Ayer miércoles 8 de Junio se llevo a cabo la segunda etapa del proyecto “#Quiero Ser” en la que los alumnos de los distintos colegios secundarios de la provincia fueron recibidos en la Sala Académica de la Universidad, por autoridades y un grupo de trabajo representante de los distintos departamentos. Para llevar a cabo una previa de lo que será la Expo Carreras de este año a desarrollarse en el mes de Agosto.

La apertura se realizo en horas de la mañana con la presencia de la Directora General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación Lic. Rita Taquia, el Secretario Académico de la UNLaR Dr. Daniel Quiroga, la Directora de Orientación Vocacional Olga Bazan, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Lic. Luis Fernando Brizuela y todo el equipo técnico que participa de este proyecto.

El Lic. Brizuela dio la bienvenida a los jóvenes realizando una breve introducción a lo que es la vida universitaria, una presentación de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, del equipo de trabajo; y se dio paso a los secretarios estudiantiles departamentales los cuales presentaron mediante videos, power point y demás recursos breves descripciones de las distintas carreras que albergan sus departamentos, los cuales expusieron en el siguiente orden Dpto. de Sociales, Dpto. de Aplicadas, Dpto. de Salud, Dpto. de Humanidades y el Dpto. de Exactas.

Fue una jornada doble que inicio a las 8:30 de la mañana y finalizo a las 18 hs con un intermedio para comer en el que se dio lugar a renovar los colegios participantes ya que no cabían todos juntos en la Sala Académica. El Secretario de Asuntos Estudiantiles destaco la exitosa participación de los colegios del 1 al 14 de la capital riojana “Estamos muy contentos con esta gran participación y agradecidos de que hayan venido” convocatoria numerosa que contó con mas de 650 alumnos a la mañana y mas de 450 por la tarde. Respecto a la jornada nos dijo “Lo importante es que los chicos lo disfrutaron y demostraron un genuino interés por seguir estudiando” esto denota que la juventud quiere progresar y aprovechar la oportunidad que hoy tiene de que la educación en la Universidad Nacional de la Rioja sea gratuita. La jornada continuara el próximo miércoles para la cual están invitados el resto de los colegios secundarios capitalinos.

21IMG_6855 25 24 28 11 29 26 10 12 13 27