Hoy Jueves 7 de Julio con motivo de comenzar a celebrar el Bicentenario de la independencia, la UNLaR se vistió celeste y blanco recibiendo la presencia de la Sra. Estela de Carlotto Presidente de Abuelas de Mayo que junto a el Lic. Fabian Calderon Rector de la UNLaR  encabezaron el acto central del 9 de Julio Bicentenario de la Patria en el hall del Rectorado de la Universidad.

El acto se realizo en horas de la mañana aprovechando el buen tiempo se dio lugar a que el inicio sea en la entrada al edificio del rectorado cantando el Himno Nacional y el Provincial con la presencia de las banderas de ceremonia escoltadas por los abanderados del colegio pre universitario San Martín, abanderados de los veteranos de Malvinas y los abanderados de nuestra casa de altos estudios.

A continuación el Rector de nuestra Universidad Fabian Calderon junto con la Presidenta de las abuelas de plaza de mayo la Sra Estela de Carlotto, hicieron el descubrimiento de la nueva placa alusiva al bicentenario situada en el hall del rectorado, ademas de eso se presento el mural del Bicentenario realizado por el Lic. Leonardo Bustamante profesor de la Universidad y el Grupo Mallku conformado por estudiantes de la UNLaR.

Por ultimo participaron del acto el cuerpo de baile folclórico de la escuela municipal de arte de la provincia, realizando nuestras danzas tradicionales.