La Escuela de Informática y el Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Informan que se encuentran disponibles hasta el día viernes 29 de Julio las pre-inscripciones a las actividades programadas para el segundo cuatrimestre de la Escuela de Informática, donde se desarrollarán diversos cursos, workshops, charlas y jornadas de capacitación que servirán como fortalecimiento y desarrollo de conocimientos de las distintas carreras que forman parte del departamento, como a su vez a la comunidad universitaria.

En esta oportunidad se tratarán temáticas como los lenguajes de programación que son utilizados y demandados en la actualidad, el diseño y la seguridad informática.

La oferta educativa del mes de agosto es la siguiente:

• Programación en JAVA Nivel Básico.
  • Programación en PHP Nivel Básico.
  • Desarrollo y Administración de Base de Datos Access Nivel Medio.
  • Diseño y Desarrollo Web Nivel Básico.
  • Diseño Gráfico Digital Nivel Básico.
  • Mantenimiento y Reparación de PC.

WORKSHOPS

• Introducción a la Seguridad Informática.

Los interesados podrán recabar más información dirigiéndose a la oficina de la Escuela de Informática, en el Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ubicada en el Primer Módulo P.B o al correo electrónico escueladeinformatica@unlar.edu.ar

Workshop: “Introducción a la Seguridad Informática”

¿QUERÉS SABER ACERCA DE LAS DIFERENTES TÉCNICAS DE INTRUSIÓN?

Se desea orientar al alumno en la importancia que tiene el poder prevenir vulnerabilidades y lo que significa la seguridad informática en la actualidad.

Crédito horario: 6 horas (2 días)

Valor total: $100.

Fecha: Miércoles 3 y Jueves 4 de agosto.

PRE-INSCRIPCIÓN: Workshop

Curso: “Programación en JAVA Nivel Básico”

Desarrollar aplicaciones en el lenguaje java y usar dichos conocimientos para profundizar en temas relacionados, así también contará con una base para aprender nuevos lenguajes de programación basados en el paradigma POO.

Valor total: $500 – alumnos

$550 – graduados y docentes

$600 – externos de la UNLaR

Fecha: Sábados de 09:00 a 11:00 hs. A partir del 6 de agosto

PRE – INSCRIPCIÓN: Java

Curso: “Programación en PHP Nivel Básico”

Aprender a manejar con facilidad las principales herramientas para desarrollar y crear sitios web dinámicos programados desde cero orientados a la gestión de contenidos utilizando bases de datos.

Valor total: $500 – alumnos

$550 – graduados y docentes

$600 – externos de la UNLaR

PRE – INSCRIPCIÓN: Programación PHP

Curso: “Desarrollo y Administración de Base de Datos Access Nivel Básico”

Dotar al alumno de la formación necesaria para gestionar debidamente en todas sus posibilidades fundamentales una sencilla base de datos utilizando Access.

PRE – INSCRIPCIÓN: Access

Curso: “Diseño y Desarrollo Web Nivel Básico”

Comprender los conceptos básicos relacionados a tecnologías de programación web, y pueda entender la diferencia entre diseño y desarrollo web.

PRE – INSCRIPCIÓN: Diseño Web

Curso: “Diseño Gráfico Digital Nivel Básico”

Abarcar el conocimiento en las distintas técnicas a lo que refiere la edición digital, para aplicar en imágenes e ilustraciones para múltiples soportes.

El alumno desarrollará el uso de las herramientas digitales creando imágenes desde el inicio, para luego poder editar y montar imágenes existentes, retocar, vectorizar y agregar efectos.

Se nutrirá de información y conocimientos básicos de diseño gráfico, como forma, manejo de color, tipografía, entre otros.

$500 – externos de la UNLaR

Fecha: Sábados de 09:00 a 11:00 hs. A partir del 6 de agosto.

PRE – INSCRIPCIÓN: Diseño Grafico

Curso: “Mantenimiento y Reparación de PC”

Satisfacer las crecientes necesidades del mercado en cuanto a la formación de usuarios y profesionales para el mantenimiento, armado y reparación de PC.

$500 – externos de la UNLaR

Fecha: Sábados de 09:00 a 11:00 hs. A partir del 6 de agosto.

PRE – INSCRIPCIÓN: Reparación de PC