Ayer Lunes 1ro de Agosto se llevo a cabo la presentación del Libro «Hacia una didáctica del Proyecto» a cargo de los Arquitectos Edelmiro Speranza y Lucia Calcagno. Acto que dio inicio a una serie de actividades que seguirán hasta mañana miércoles.

El cronograma es:

Martes 2 de Agosto

• 10:oo hs. Presentación y explicación de la temática a desarrollar a partir de una practica concreta, sobre la utilización de la palabra y su correlato con el proceso de diseño, de pensar como hecho manual según Heidegger y el proceso de nombrar la cosa.
  • 11:30 hs. Discusión y análisis critico grupal en función de lo producido por el grupo. Trabajo en equipo vs trabajo individual.
  • 17:00 hs. Charla con estudiantes de la carrera de Arquitectura.

Miércoles 3 de Agosto

• 10:00 hs. La Evaluación temática a ser desarrollada: la disyuntiva entre corregir y evaluar. ¿Que se considera un proceso evacuativo?
  • 17:00 hs. Práctica-teoría-práctica

Teoría-abstracción-simbolismo-síntesis

El juego de la Metáfora como anticipatoria de la Utopía:

_La dimensión fenomenológica

_La estructura dimensional