La Secretaria de Asuntos Estudiantiles les comunica a toda la comunidad estudiantil que desde la Embajada de Estados Unidos en Argentina se les brinda la posibilidad de viajar a EEUU bajo el programa de intercambio de estudiantes universitarios.

La Beca Friends of fulbright es un intercambio académico y cultural cuya duración es de cinco a seis semanas y se realiza en una universidad estadounidense. Podrán aspirar a esta los alumnos que se encuentren cursando el 3er o 4to año de su carrera, que posean un nivel intermedio-avanzado de inglés. Las inscripciones son hasta el 30 de septiembre de 2016 en Embajada EEUU los seleccionados viajarán en enero de 2017.

Tiene como objetivo compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, promovido por la Embajada de los Estados Unidos. Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y estará sujeto a la aprobación de la universidad donde se cursan los estudios en la Argentina.

Requisitos

• Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener hasta 24 años al momento de realización de la estadía.
  • Ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años.
  • Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.

programas-de-intercambio-1-01 programas-de-intercambio-2-02