La Secretaria de Asuntos Estudiantiles invita a toda la comunidad universitaria y publico en general a participar mañana jueves 23 de Marzo de la Charla Debate: La lucha por los Derechos Humanos desde La Rioja: Caso Alberto Agapito Ledo, a realizarse en la Sala Héroes de Malvinas a las 10 de la mañana.

Con el lema “Somos 30.000” en el marco del mes de la Memoria por la verdad y la justicia a 41 años del Golpe de Estado Cívico Militar. Graciela Ledo nos cuenta su historia y su lucha como hermana del soldado Agapito Ledo -estudiante universitario y militante social- que fue convocado en 1975 a cumplir con el servicio militar obligatorio en el Batallón 141 de Ingenieros del Ejército de La Rioja y en mayo de 1976 fue trasladado a Monteros, en Tucumán donde fue desaparecido.

Disertan Graciela Ledo, hermana del soldado Alberto Ledo, desaparecido durante la última dictadura. La abogada Adriana Mercado Luna y el Rector de la UNLaR Lic. Fabian Calderon.

Caso Ledo