Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La UNLaR llevará a cabo un seminario destinado a fomentar  a maestros que alienten y aporten a la formación de músicos que participan en las distintas orquestas y ensambles musicales, como así también estudiantes y profesores de música de la provincia, fomentando así el crecimiento que se viene gestando hace varios años en el ambiente musical del territorio. El mismo se llevará a cabo el día 10 de Abril de 17 a 21 hs en la Sala Académica Dr. Oscar Quiroga Galindez de la UNLaR, la acreditación se realizará a las 16:45 es totalmente gratuita y abierta para todo el publico.

La Universidad tiene el agrado de recibir a Jeff Manookian Director Internacional quien dictará el Seminario musical “el pergolesi”; donde se trabajara una obra especifica como lo es el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, y los asistentes al seminario podrán capacitarse específicamente sobre el armado de este tipo de obras, observando e investigando así los perdidos y las distintas técnicas que se pueden implementar para desarrollar y abordar este tipo de repertorio.

Cerrando estas actividades se llevara a cabo un concierto en la Catedral de la Capital Riojana el día 11 de abril a las 21:00 hs donde se interpretará el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, con la participación de la Orquesta de Cámara Sinfonía de Tucumán, a cargo del prestigioso Director internacional de Orquesta Jeff Manookian, las cantantes serán la Soprano Gabriela Maldonado de La Rioja y la Profesora de canto y Mezzosoprano Romina Pedrozo de la UNLaR.

Esto es posible debido al trabajo en conjunto de la Dirección de Cultura de la Secretaria de Extensión Universitaria a cargo de Fernando Castro Ortubia y la Representante Cultural Gabriela Maldonado de la Municipalidad de la Capital