Hoy 17 de Mayo se conmemora el Día Nacional de la lucha contra la Homofobia por lo que la Dirección de Diversidad Sexual junto con la Universidad Nacional de la Rioja realizaron el izamiento de la Bandera del Orgullo esta mañana a las 10 en las escalinatas del ingreso al hall del Rectorado de la UNLaR.

La actividad se da en articulación con la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, en el marco de la campaña de Visibilización por la Diversidad Sexual. Campaña que se da en todo el país, el secretario de Diversidad del Municipio de la Provincia Claudio Farias comentaba que han ido recorriendo el interior capacitando sobre la ley de genero y capacitando a policías y funcionarios del registro civil para un trato igualitario.

Tambien hablo Delfo Brizuela Secretario de Derechos Humanos agradeciendo a la UNLaR por el espacio y sumarse a esta campaña de visibilización e integración. Por parte de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles participaron el Secretario estudiantil Gustavo De la Fuente y los referentes de genero Federico Zalaya, Ayelen Carrizo y Cristhian Rivas. Por ultimo se llevo a cabo el izamiento de la bandera del Orgullo a cargo de los estudiantes Federico Zalaya y Fabian Gonzalez (Hamer).