La Secretaria de Asuntos Estudiantiles invita a toda la comunidad estudiantil al “2do debate académico y político” a realizarse hoy Martes 23 de mayo a las 17 horas en Sala académica de la UNLaR, en el cual, los candidatos a diputados provinciales intercambiarán sus visiones sobre La Rioja de los próximos años.
El debate se llevara a cabo con un modalidad de 3 rondas donde las primeras 2 instancias los candidatos expondrán, sobre dos temáticas Calidad Educativa y Violencia de Genero. El mismo contará con un moderador que les dará 2 minutos como máximo para desarrollar sus respuestas.
Cabe resaltar que ayer lunes 22 de mayo se realizo un sorteo donde se dispuso que quienes tengan la ubicación de exposición del 1 al 9 hablarán sobre Violencia de Género y del 10 al 18 sobre Calidad Educativa.
Por ultimo la 3ra ronda será con preguntas abiertas (del publico asistente y quienes sigan la transmisión por Radio Universidad 90.9 y UNLaR TV, en su canal de Youtube o a través de las redes sociales). En primer término, cada candidato tendrá 1 minuto de tiempo donde podrá elegir para exponer un tema entre una grilla de seis temáticas que se consideraron prioritarias según el estudio formulado previamente:
  •  Transparencia en la gestión del Estado
  • Salud pública
  • Seguridad ciudadana
  • Cuidado del medio ambiente
  • Consumo de alcohol y adicciones
  • Generación de empleos

Por ultimo cada candidato presentará sus argumentos ante la audiencia sobre el porqué debe ser la opción elegida para ocupar una banca legislativa. El tiempo para cada candidato será de un minuto y medio (1’ 30’)’. Los esperamos para este emocionante debate y para que puedan conocer a los candidatos que votaran este 4 de Junio en la elecciones a diputados provinciales.