La Secretaria de Asuntos Estudiantiles le informa a toda la comunidad estudiantil que se abre la convocatoria para participar en el 1º CICLO UNIVERSITARIO DE CONCIERTOS DE MÚSICA DE CÁMARA la misma tendrá como fecha límite el 17 de junio del corriente año para inscribirse. Pueden participar de la misma graduados, profesores, alumnos, cátedras de la Carrera Lic. En Música del Departamento Académico de Humanidades de UNLaR, Instituto Superior de Arte y Comunicación, Mario Alberto Crulcich, y distintas instituciones de la provincia que deseen participar, como así también a músicos independientes.

Los participantes deberán inscribirse enviando un email a la siguiente dirección  arteycultura.unar@gmail.com o directamente con sus datos completando el formulario electrónico en el link: Inscripción

Los inscriptos deberán presentar entre dos a cinco obras por participantes (dúos, tríos, cuartetos, orquestas, conjuntos vocales e instrumentales, ensambles etc) dependiendo de la duración de las mismas, y siempre sobre la temática de música académica.

Se llevaran a cabo Dos conciertos mensuales, desde junio a noviembre de este año, en la instalaciones de la UNLaR, salas de concierto, iglesias, colegios, bibliotecas, y espacios culturales de la provincia La Rioja. Esta iniciativa nace desde el trabajo en conjunto de la Dirección de Cultura y Arte de la Secretaria de Extensión Universitaria, la Asociación Clásica Riojana y Camaristas Música en Escena con el fin de darle un espacio a numerosos músicos que estudian y se dedican a la conformación de grupos de música de cámara, de los cuales son participes muchos profesores, alumnos y músicos independientes, los cuales no poseen muchos espacios donde se difunde o escucha música con estas características.

Por lo que esta iniciativa que toma nuestra Casa de Altos Estudios, brindará un espacio donde los músicos puedan expresar el fuerte trabajo camarístico que vienen realizando y lograr mostrar un poco de su arte a grandes públicos.