Hoy Jueves por la mañana dio inicio en la UNLaR el 2do encuentro de la Red Universitaria sobre el cuidado de la Casa Común en la Sala Roja “Héroes de Malvinas”. Con la participación de Universidades pertenecientes al RUC Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común.

Se dio apertura a esta jornada que consta de 2 días con actividades y charlas sobre las temáticas de “Pobreza y Energía Renovable” dentro de esto que es Cuidado de la Casa Común. El Rector de la UNLaR resalto que junto a las otras universidades desean “darle continuidad y firmeza a esta red que significa una invitación y un verdadero compromiso de transformación”. También cito lo que el papa francisco plantea en la introducción del Laudato si que “toda pretensión en pos de cuidar y mejorar el mundo supone cambios profundos en nuestro estilo de vida en los modelos de producción y de consumo en las estructuras de poder que la rigen” por eso aceptan el compromiso que les toca para provocar cambios desde las universidades para cuidar nuestra casa.

Dejamos a su disposición el Programa de actividades que desarrollaran durante hoy y mañana en las instalaciones de nuestra casa de altos estudios. Con importantes disertantes de otras universidades del país.

Estuvieron presentes en la apertura el Rector de la UNLaR Lic. Fabian Calderon, el Rector de la UNJu Lic. Rodolfo Teki y presidente del CIN, Rector de la UC Ing. Ruben Preso, Vice Rector de la UNLaR, Vice Rector de la UCASal, Vice Rector de la UNAJ Medico Arnaldo Medina.