La Secretaria de Asuntos Estudiantiles extiende la invitaci贸n que hace el Departamento de Humanidades a las XLIX Jornadas de Estudios Americanos, que tendr谩n lugar en nuestra casa de altos estudios, del 7 al 9 de septiembre. Pueden participar de estas聽profesores, graduados, investigadores y estudiantes.

Para aquellos que deseen participar pueden enviar su resumen y ficha de inscripci贸n que se encuentra adjunta. Se aceptar谩n hasta dos ponencias de un mismo autor. Fecha de cierre de recepci贸n de res煤menes: 31 de Julio de 2017, los res煤menes y ficha de inscripci贸n pueden enviarlo a aaea.estudiosamericanos@gmail.com

La tem谩tica ser谩 la d茅cada de 1960. Una d茅cada especialmente reconocida por su riqueza creativa en las letras, las artes pl谩sticas, la moda, la m煤sica, el cine, la televisi贸n y el periodismo. Se entrelazan en su historia hechos pol铆ticos impactantes, movimientos de liberaci贸n y protesta social, la guerra de Vietnam.

Organizan las jornadas la Asociaci贸n Argentina de Estudios Americanos y el Departamento Acad茅mico de Humanidades de la Universidad Nacional de la Rioja, con el auspicio de la Asociaci贸n Argentina de Literaturas Comparadas y de la Fundaci贸n Internacional Jorge Luis Borges.

Los detalles y mas informaci贸n se adjunta en el siguiente archivo junto con la ficha de inscripci贸n.聽XLIX Jornadas Estudios Americanos