La Secretaria de Asuntos Estudiantiles extiende la invitación que hace el Departamento de Humanidades a las XLIX Jornadas de Estudios Americanos, que tendrán lugar en nuestra casa de altos estudios, del 7 al 9 de septiembre. Pueden participar de estas profesores, graduados, investigadores y estudiantes.

Para aquellos que deseen participar pueden enviar su resumen y ficha de inscripción que se encuentra adjunta. Se aceptarán hasta dos ponencias de un mismo autor. Fecha de cierre de recepción de resúmenes: 31 de Julio de 2017, los resúmenes y ficha de inscripción pueden enviarlo a aaea.estudiosamericanos@gmail.com

La temática será la década de 1960. Una década especialmente reconocida por su riqueza creativa en las letras, las artes plásticas, la moda, la música, el cine, la televisión y el periodismo. Se entrelazan en su historia hechos políticos impactantes, movimientos de liberación y protesta social, la guerra de Vietnam.

Organizan las jornadas la Asociación Argentina de Estudios Americanos y el Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Nacional de la Rioja, con el auspicio de la Asociación Argentina de Literaturas Comparadas y de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

Los detalles y mas información se adjunta en el siguiente archivo junto con la ficha de inscripción. XLIX Jornadas Estudios Americanos