Ayer Lunes 7 de Agosto en la Sala Joaquin Victor Gonzalez de nuestra casa de altos estudios se llevo a cabo el convenio entre la UNLaR y la empresa Internet para Todos. El Rector de la UNLaR Fabian Calderon y el titular de Internet para Todos Javier Cobresi firmaron el convenio y brindaron una conferencia de prensa explicando los beneficios de este nuevo convenio.

El mismo tiene como finalidad brindar a estudiantes de toda la universidad la posibilidad de estar conectados a Internet de forma gratuita, así como brindar nuevas herramientas tecnológicas a los docentes para clases más dinámicas e interactivas a través de la red. La empresa riojana de Internet para Todos se encargo de poner una red de wifi en 2 módulos de la UNLaR y en los días venideros se extenderá al resto de los módulos. El Ingeniero Cobresi expreso “este proyecto brindara 50MB a través de un servidor dedicado el cual permitirá que 6 mil estudiantes puedan estar conectados”. También se hablo de las producciones realizadas por el canal de la universidad y que a través de la TV digital se piensa en la pronta suma de estas producciones a la grilla del View TV.

Todo esto son grandes noticias para nuestra universidad y para los estudiantes. La gestión continua trabajando para conseguir mas beneficios y buscar una mayor visibilización de las producciones propias de nuestros estudiantes como así todo lo generado por nuestro canal universitario.