La Secretaria de Asuntos Estudiantiles comunica que los días 23 y 24 de agosto, se llevará a cabo este Encuentro Nacional de la  Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS). Bajo la consigna “El Trabajo Social en el actual contexto latinoamericano. Luchas y resistencias frente a la re instalación de la ofensiva neoliberal”.

Hoy miércoles 23 se lleva a cabo con el acto de apertura del encuentro en la Sala Académica de la UNLaR “Hector Quiroga Galindez” desde las 10 hs.

Las jornadas están destinadas a profesionales, docentes y estudiantes en Trabajo Social, y a todo interesado en la temática. Estas cuentan con el aval del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Junta de Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el Departamento de Sociales de la UNLAR junto al Consejo Superior.

Los objetivos propuestos para el encuentro son favorecer un espacio de intercambio y debate, entorno a los desafíos de la formación de trabajadores sociales en los escenarios actuales; además de identificar avances y mecanismos de articulación entre investigación, enseñanza y el ejercicio profesional. También se abordará la comprensión de la influencia del escenario socio-político del momento.

Los ejes a tratar serán:

– Hacia un diagnóstico sobre las actuales transformaciones en Latinoamérica.

– Monopolios comunicacionales, hegemonías, contra-hegemonías y trabajo social.

– El trabajo social, y los desafíos de la formación antes el avance del neoliberalismo.

– Trabajo social, investigación, producción de conocimiento y transformación social.

Programa Encuentro Nacional FAUATS2017

El Encuentro tiene el auspicio del Consejo Profesional de Trabajadores Sociales de La Rioja, la Agrupación Estudiantil ESEM, Agrupación Estudiantil Trashumante, OSUNLAR, SIDIUNLAR, CONADU, FEDUBA y la Cátedra Libre de Pensamiento Latinoamericano José Martí. También son auspiciantes la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Rioja, la Secretaría de Cultura de Municipio capitalino, la Secretaría de Turismo de la Rioja, la Dirección de Asuntos Viales de la Policía de la Provincia, la Asesoría del Ministerio Público de la Provincia de la Rioja y Banco Patagonia.