Esta mañana el intendente de Sanagasta José Aparicio, visito la Universidad Nacional de La Rioja para juntarse con el Rector de la UNLaR Lic. Fabián Calderón, para reiterar el compromiso de continuar con el trabajo que viene desarrollando estos años y avanzar con nuevos proyectos en materia investigativa y académica.

El Rector reflexionó acerca de la necesidad de ensamblar esfuerzos en beneficio de toda la comunidad y destacó que “vamos a acompañar este crecimiento de Sanagasta, apoyando en materia de investigación en lo que es el parque Geológico como así también poner en valor otros sitios arqueológicos como nuestro museo de ciencias naturales y antropologicas de la UNLaR”.

De la reunión participaron también el vice rector José Gaspanello, el equipo de trabajo del intendente sanagasteño y el secretario estudiantil Gustavo de La Fuente quién hablo acerca del exito de la Expo Carreras en la UNLaR y pensando en el futuro de los jovenes sanagasteños El rector Fabián Calderón, adelantó que la “Expo Carreras” los visitará en los próximos días, para que los estudiantes secundarios puedan conocer en detalle la amplia oferta académica con la que cuenta esta casa de altos estudios abriendo las puertas para su próxima incursión en la vida universitaria.

“Lo mejor que nos puede pasar, es que mas jóvenes de Sanagasta se sumen a la UNLaR, es por ello que vamos a llevar adelante esta expo y además firmar una serie de convenios con el municipio y ver la posibilidad de abrir una extensión áulica en ese departamento”, concluyó el Rector Calderón.