La UNLaR continua creciendo no solo en capital sino también en el interior. Este proyecto permitirá la construcción de cinco albergues universitarios en las sedes del interior, para que más estudiantes logren cumplir su sueño de estudiar una carrera universitaria.

Las obras se ejecutarán en las sedes académicas de Chepes, Aimogasta, Chamical, Villa Unión y Catuna, con un presupuesto oficial de 18 millones 253 mil 727 pesos con 88 centavos ($ 18.253.727,88) y el plazo de ejecución es de 210 días.

La apertura de sobres para la licitación se llevó a cabo en las instalaciones de la sala Joaquín Víctor González con la presencia del rector Fabián Calderón y el vice rector José Gaspanello, el representante del área de Contrataciones del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Alejandro Sánchez, y demás funcionarios universitarios.

De la convocatoria participaron tres empresas riojanas, las cuales presentaron las ofertas económicas para el financiamiento de la obra. Los oferentes que se presentaron fueron los siguientes: CON. VI SRL, ROKA SRL y Garbel RCL.

Cada albergue se proyectó con un total de 6 habitaciones dobles, con kitchenette y baño privado, para un total de 12 personas por unidad. Las mismas se desarrollan entre un espacio distribuidor de circulación y un gran hall de estar.

Su construcción será a modo de sistema tradicional y carpintería metálica, con un total de superficie construida, aproximada, de 180 m2, cada albergue. Se emplazarán en los predios pertenecientes a la UNLaR, de cada Sede, con un monto de tres millones 650 mil 853 pesos con cinco centavos ($ 3.650.853,05), cada uno.