Desde la Secretaria de Asuntos Estudiantiles General como institución nos vemos en la obligación de emitir este comunicado oficial para aclarar la información errónea y maliciosa que se estuvo difundiendo públicamente con el fin de ensuciar el buen nombre de esta área. Esta Secretaria no «intervino» de ninguna manera en el proceso electoral del centro de estudiante de Ciencias Juridicas.
Por un pedido realizado de las Agrupaciones Equidad y Agora ante esta Secretaría, se invitó mediante nota al Movimiento Popular Organizado -última gestión reconocida legalmente ante nuestra universidad- a participar de una reunión «voluntaria».
La nota (que se adjunta a esta publicación) aclara expresamente que se trata de una intermediación de oficio, debido al pedido de las agrupaciones mencionadas.
Como decisión institucional y política desde hace más de tres años venimos impulsando la participación libre y genuina de nuestros estudiantes en agrupaciones, movimientos y centros de estudiantes, respetamos la voluntad popular y las autonomías de los diversos centros de estudiantes que se han conformado y los que se conformarán. Vemos con suma preocupación que se tergiversen o confundan acciones que nada tienen que ver con las llevadas adelante por esta Secretaría.
Instamos a todos los actores involucrados en este proceso, a obrar ajustados a la verdad, por el bien de nuestra institución y respeto a la democracia y la libre participación de toda la comunidad universitaria.