Ayer miércoles 20 de Diciembre se realizo la asunción de las autoridades electas en los últimos comicios realizados en la UNLaR el 24 de octubre pasado. El acto de asunción se llevó a cabo  a las 20 hs, en la sala Académica “Oscar Quiroga Galíndez” de la Universidad Nacional de La Rioja.

Asumieron el rector Fabián Calderón, el vicerrector José Gaspanello, los decanos de los Departamentos de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade; de Ciencias de la Salud, Silvina Schab; de Ciencias Humanas y de la Educación, Gustavo Koffman; de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez; y en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, Alicia Leiva. Además de los 62 consiliarios y conejeros que formarán parte del consejo superior.

También, asumieron los decanos de las sedes universitarias de Chamical, José Vera Díaz;  de Villa Unión, Silvio Santillán; de Chepes, Silvia Patané; de Aimogasta, Luís Luna Mercado; y de Catuna, César Carrizo.

Luego de la jura de las nuevas autoridades, el rector brindó un discurso de agradecimiento por el apoyo, acompañamiento y focalizo en su discurso, Calderón aseveró: «con recortes y con ajustes al Sistema Universitario no hay derechos, ni igualdad ni equidad. La violencia institucional y la represión atenta contra la comunidad universitaria y no es un buen camino para resolver los problemas».  Por último finalizo el acto con la actuación de números artísticos: El CIR Tenori, Carlos Ferreyra, Kike Alamo, Gloria de la Vega y Martín Molina Torres.