Hoy Lunes 5 de Febrero la Universidad Nacional de La Rioja llevo a cabo la primera clase de bienvenida para los ingresantes del Departamento de Salud. Desde las 8 de la mañana los aspirantes a las carreras de medicina y odontología coparon la Sala Académica de la Universidad llenando todos los espacios debido al gran caudal de inscriptos, por lo que las demás carreras del departamento tendrán su clase bienvenida por la tarde a partir de las 18hs.

Contó con la presencia del Rector de la UNLaR Lic. Fabian Calderon que destino algunas palabras a los ingresantes incluso algunas en portugues debido a la gran demanda de brasileños que hay en la carrera. También estuvieron presentes la decana del departamento Dr. Silvina Schab, el secretario estudiantil general Gustavo De la Fuente, el director de la carrera de medicina Roberto Tissera, el director de la carrera de odontología Horacio Herrera y el secretario estudiantil del departamento Cristian Rivas además de los chicos del centro de estudiantes.

A la hora de la des concentración los chicos fueron divididos y asignados con un guía cada uno para poder hacer un recorrido por la universidad, aclarar dudas sobre el cursillo y demás. Para la comunidad brasilera se asigno un guía brasilero de años avanzados que se comunico con ellos en portugués para evitar malas interpretaciones.