Concluimos una jornada más. En esta oportunidad, dimos la bienvenida a los ingresantes de las carreras del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación. Inauguraron la el acto alumnos del dicho departamento, quienes brindaron unas palabras de motivación a los presentes como así también  una presentación diferente de la vida universitaria  entonando un rap.

Por su parte, el Rector de la Universidad, Fabián Calderón, manifestó su alegría por todos aquellos que inician su vida universitaria y dijo que “en este primer aprendizaje empezarán a descubrir lo que significa ser parte de la comunidad universitaria” y agregó, “Debemos sentirnos comprometidos y protagonistas de la realidad que vivimos todos los días. Sigamos en la búsqueda de una sociedad mejor”.

“Decirles que venimos de un recorrido en donde hemos buscado consolidar la universidad pública, abierta,  que luchó para tener una realidad distinta. Queremos que formen parte de esta lucha”, expresó.

Por su parte, el Secretario Estudiantil de la UNLaR, Gustavo de la Fuente, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y resaltó el trabajo de todo el equipo de trabajo que formó parte de la organización del acto. “Todos juntos trataremos de hacer más ameno el transitar de este duro primer año. Van a ingresar a una nueva UNLaR,  que viene ganando en derechos estudiantiles a nivel país, el pedido es que no sean estudiantes pasivos, denle importancia a su entorno estudiantil, los ayudará  acrecer”, enfatizó.

“Necesitamos estudiantes y graduados con una fuerte conciencia social para generar el cambio que nos debemos”, concluyó, frente a un auditorio colmado.