Hoy Miércoles 14 de febrero los ingresantes a las carreras del Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías aplicadas a la producción, al ambiente y al urbanismo tuvieron un San Valentin distinto porque se llevo a cabo el acto bienvenida con la presentación de las autoridades del departamento y directores de las distintas carreras.

El acto se dio lugar en la Sala Académica de la UNLaR donde la docente Egle Balducci brindo una charla motivacional junto a estudiantes del Departamento miembros del centro de estudiantes quienes contaron sus primeros pasos en la universidad. Acto seguido se realizo un sorteo con los presentes donde se ganaron un kit de útiles para sus clases que contaba con un cuaderno, lapicera, lapiz, goma y portamina. También se sortearon voucher de fotocopias aportados por la Secretaria de Asuntos Estudiantiles General.

Por último se procedió a la presentación de autoridades donde el secretario de asuntos estudiantiles el sr. Gustavo de la fuente destino algunas palabras a los jovenes ingresantes “Quiero darles la bienvenida y agradecerles haber elegido la unlar . Ingresan a la universidad en la que el primer día ven la cara a todas sus autoridades y que seguramente serán tratados como compañeros, esto es la Unlar.
No ingresen solo por una carrera universitaria, levanten la vista vean que necesita el de al lado, hagan crecer su carrera, formen sus agrupaciones, participen de las actividades universitarias, desde el día cero ustedes ya pueden ser protagonistas” por otro lado  el Rector, Fabián Calderón, expresó ante los nuevos ingresantes su alegría y expectativas ante esta nueva etapa que inician y dijo que “quiero desearles lo mejor en este ingreso, lo que significa ser universitario en la universidad pública y gratuita, es el derecho que tienen ustedes, los jóvenes que buscan en la universidad la posibilidad de crecer y tener una vida distinta.
Lo que van a vivir será una gran experiencia, motivadora, nueva que les va a permitir encontrarse con ustedes mismos con la institución y con miradas creativas. Todos queremos y anhelamos que en algunos años sean los nuevos arquitectos, ingenieros e ingenieras.
Celebramos todo lo que venimos construyendo estos años. La formación nos acompaña y nos debe motivar a ser cada día mejores”.
Para finalizar resalto el compromiso social que debemos tener con nuestra provincia e invito a los jovenes a participar de la marcha que se realizo en nuestra provincia por la muerte del cadete Emanuel Garay. Sostuvo que debemos erradicar la brutalidad, social, pedagógica y económica. Estar siempre inmersos en la realidad que vivimos y que lo que se construya en el aula sea en contexto con la realidad que vivimos.