Durante la mañana del jueves, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo De La Fuente, formó parte de la presentación de la oferta académica de becas internacionales de grado y posgrado, dirigidos a estudiantes, graduados, docentes e investigadores.

En dicha presentación estuvieron presentes, todas las autoridades representantes de las áreas involucradas, la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNLaR, Alcira Valbuena, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo De La Fuente, el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem, la subsecretaria de Posgrado, Leila Torres y la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte.

Valbuena, realizó la presentación detallada de cada beca como así también la dirección web a través de la cual los interesados podrán obtener información. “Es una gran oportunidad de alcanzar al ámbito internacional. Algunas becas tienen una cobertura total 3, 6 meses y hasta un año. Lo que hacemos es dar el aval institucional”, expresó.

Continuó y enfatizó, “las becas de grado van a  poder ser gestionadas y tramitadas desde la secretaria estudiantil. Lo importante es que los estudiantes puedan evidenciar que esto es una realidad y no una comunicación formal”.

Por su parte, Gustavo De La Fuente, destacó la iniciativa y dijo que “se trata de poder dar la posibilidad a los estudiantes de que puedan conocer y adquirir experiencias significativas a nivel académico, personal y hasta laboral para un futuro”.

“Estas son las políticas universitarias que refuerzan nuestra mirada como Secretaria Estudiantil: la convicción de ampliar los derechos de nuestros estudiantes. Un intercambio de estas características significa nuevas vivencias, e implica un intercambio dual: estudiantil y cultural, que nos permitirá seguir construyendo la Universidad de puertas abiertas”, finalizó el Secretario Estudiantil.

La oferta en Becas de Grado (estudiantes) es la siguiente:
Programa de Pasantías “OEA” tiene como objetivo que el becado adquiera experiencia laboral en distintas áreas de la Organización de los Estados Americanos, durante el periodo ‘7 de junio al 17 de agosto’ y del ’18 de junio al 24 de agosto’. La inscripción está vigente desde el 27 de enero hasta el 25 de febrero. Para más Información: www.oas.org/pasantias.

Becas para Estudiar Idioma Chino Tradicional cuyo objetivo es animar a los estudiantes internacionales (que no sean ciudadanos de China continental, Hong Kong , Macao SAR) para realizar cursos de idiomas en la República de China (Taiwán), y promover el entendimiento y la interacción entre Taiwán y Argentina. La duración es entre un año a tres, la fecha de cierre de Inscripción es el 31 de marzo de 2018. El link para más Información https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/web/engb02-03.html o envía email a prensataiwanarg@gmail.com. o consultar telefónicamente a (011) 5218-2623.

Becas de Taiwán 2018, la finalidad es promover el conocimiento mutuo y la amistad con otros países del mundo, profundizando el intercambio cultural, el Ministerio de Educación de Taiwán ofrece becas para que los estudiantes argentinos realicen estudios universitarios en Taiwán a partir de septiembre de 2018 y ofrece becas para cursos de la carrera de grado con duración máxima de cuatro años, desde el 1˚ de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2022. La fecha de cierre de inscripción es el 31 de Marzo. El link para más Información: https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/web/engindex.html o envía email a prensataiwanarg@gmail.com o consultar telefónicamente a (011) 5218-2623.

También destinado a estudiantes el “Programa de movilidad estudiantil –CRISCOS”, cuyo objetivo es permitir a los estudiantes cursar un semestre en las universidades de Perú, Bolivia, Paraguay y Chile, con duración de un semestre. La fecha de inscripción es desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo 2018. Por más información al mail relacionesinternacionales@unlar.edu.ar.

Por último, el Curso Internacional “Liderazgo juvenil y los jóvenes como agente de cambio social”, tiene como objetivo estudiar in situ programas y proyectos orientados hacia el involucramiento y la responsabilidad comunitaria de los jóvenes. Estudiar modelos para la formación de formadores en liderazgo y protagonismo juvenil. El cierre de la convocatoria es el 30 de marzo de 2018. Por mayor Información y formularios de inscripción en el siguiente link: http://mashav.mfa.gov.il/MFA/mashav/Courses/Pages/default.aspx.