Esta mañana la UNLaR realizo el lanzamiento de la Red de trabajo llevada a cabo por la sub secretaria de Graduados de la universidad. Donde estuvieron presentes el Rector Lic. Fabián Calderón, Subsecretaria de Graduados Cristina Uliarte, el Secretario Estudiantil de rectorado Gustavo De la Fuente, la Coordinadora de Red de Trabajo Jessica Sosa, entre otros funcionarios y medios de comunicación. Durante la presentación también se llevó a cabo la firma de nuevos convenios con distintas empresas de la provincia para posibilitar las pasantías rentadas de nuestros graduados.

La red de trabajo es un programa creado con el objetivo de vincular la oferta con la demanda laboral, con un total de 130 empresas registradas y casi 2.000 postulantes entre alumnos avanzados y graduados. Se ha convertido en una de las mejores oportunidades que tienen los jóvenes de insertarse en el ámbito laboral a través del programa de Pasantías Rentadas.

Este programa establece que 60 alumnos avanzados o graduados puedan tener su primera experiencia de trabajo, para ello deben inscribirse en https://reddetrabajo.unlar.edu.ar/ hasta el 6 de abril de este año, donde luego se cotejarán los perfiles y CV para coordinar con las empresas solicitantes la firma de convenios individuales.

También se recalcó que se está dialogando con empresas fuera de la rioja para poder insertar a aquellos jóvenes que vienen de otras provincias a estudiar a nuestra universidad, al respecto el Rector expreso “tenemos que acompañar a nuestros graduados porque muchos de nuestros graduados provienen de otras provincias y se merecen nuestro acompañamiento” “Hoy tenemos 7 jóvenes que se están yendo a nueva Zelanda, que consiguieron trabajo producto de la vinculación y articulación con distintos programas a través de la universidad” el área de graduados lleva trabajando hace un par de años en este proyecto y ha conseguido grandes cosas que puede respaldar con números de sus resultados.

Esto permite que nuestros graduados mantengan relación con la universidad “para nosotros continua la tarea y debe continuar incluso invitándolos a formar parte de proyectos de investigación, de extensión y de formación académica” así lo expresaba el rector respecto a que la relación con los graduados no termina una vez que se reciben. Por último resalto “en momentos difíciles donde muchos están quedando sin fuentes laborales nosotros estamos posibilitando la inserción de jóvenes en su primer empleo con una expectativa de una universidad que también se compromete” “ese es el camino de acompañamiento para nuestros graduados”.

• a) Tener hasta 35 años de edad, inclusive
  • b) No estar trabajando, o estar trabajando de manera informal o formalmente con un ingreso menor al mínimo vital y móvil
  • c) Ser argentino nativo o naturalizado con DNI
  • d) No ser beneficiario de otro programa de becas estatales