Esta mañana se llevó a cabo la reunión para coordinar un trabajo conjunto entre distintas áreas de la universidad en vistas de realizar un registro actualizado de las personas con discapacidad perteneciente a la comunidad educativa de la UNLaR.

Estuvieron presentes representantes de las distintas área como ser el Secretario General Ariel Martinez, la coordinadora de la Comisión de discapacidad Ana Alfonso, Secretario Estudiantil General Gustavo De la Fuente, Secretaria de Extensión Universitaria Liliana Fonzalida, Director del SIU Daniel de la Vega, entre otros representantes.

Dicho registro tiene como objetivo primordial el de hacer un relevamiento y focalizar en las necesidades de estos alumnos a los efectos de  lograr la eliminación de las barreras para la participación y el aprendizaje. A su vez se busca crear nuevos proyectos de capacitación para los docentes y de contención para los alumnos con discapacidad evitando la deserción de los mismos.

“Necesitamos continuar formando a nuestros docentes para el tratamiento de las discapacidades de los alumnos dentro de las aulas” así lo expresaba El Secretario Estudiantil General Gustavo De la Fuente. A lo que acoto el Secretario General Ariel Martinez “hay que sensibilizar el porque, del registro de estos alumnos con alguna discapacidad”.

Por lo que se buscará no solo implementara en el formulario de ingreso como un campo obligatorio, sino que también se buscará realizar un censo dentro de la universidad para recaudar toda la información necesaria para este relevamiento 2018.