Al finalizar las jornadas CRES 2018, estudiantes, autoridades y público en general, presenciaron la inauguración de una obra de arte y el Patio de la Reforma, autoría de Sebastián Calderón y el Departamento de Ciencias Humanas.

El mural artístico, representa un paralelismo de lo que fue la Reforma Universitaria del 18’ y la Toma de la UNLaR. En dicha inauguración el Decano del Departamento de Ciencias Humanas, expresó, “queríamos que el arte atraviese la CRES 2018y tuvimos el privilegio de ser parte de este momento histórico”.

También resaltó que “queremos demostrar que las artes no son relleno, las artes comunican y en esta oportunidad iniciaron y cerraron estas jornadas”.

“Es importante mantener viva la memoria de la Reforma del 18’ como así también la Toma de nuestra universidad”, finalizó.

Por último,  uno de los estudiantes responsables de la creación de dicho mural, destacó “es un regalo de nosotros para la universidad que tanto queremos para poder generar una real conciencia de donde estamos”.