El acto se llevó a cabo en el salón Cuerdas, durante la tarde del miércoles. Se hizo la presentación de la agenda deportiva, como así también la entrega de elementos para mejorar el entrenamiento en cada disciplina. Se  concluyó con una presentación artística.

Estuvieron presentes el Rector, Fabián Calderón, la Secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortíz Fonzalida, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo de la Fuente  y demás autoridades.

Al respecto el Rector, expresó “Este año a través  del deporte, de las actividades culturales y artísticas debemos potenciar la mirada de la inclusión, de integración y recreación con la participación de los cuatro estamentos”.

Siguió diciendo, “buscamos promover un estilo de vida saludable, pensar el deporte y la recreación como espacios de promoción, acompañamiento y excelencia académica”.

También emitió un sentido mensaje a los estudiantes, “Para quienes son nuevos, la universidad  les ofrece poder optar por numerosas actividades  y aquellos que ya tiene un recorrido, quiero que piensen en una superación y crecimiento en otro nivel”.

De la misma manera, reconoció y felicitó al equipo de hockey femenino, quienes obtuvieron, con un gran trabajo, el primer  puesto en el Campeonato de la Liga C del NOA. “Siempre son un orgullo para la UNLaR, siempre nos traen medallas y les brindo mis felicitaciones tanto al equipo, como a la familia”,  expresó Calderón.

Por último dijo “Celebramos, acompañamos e invitamos a sumarse a las actividades que ofrece hoy nuestra universidad”.