El miércoles 11 de Abril se celebró esta jornada, en la Sede Universitaria de Villa Santa Rita de Catuna, por el día de la salud y la actividad física. La universidad a través de la Secretaria Estudiantil organizó una serie de actividades para los jóvenes estudiantes. Desde capital la UNLaR se hizo presente a través del Coordinador de Deportes Estudiantiles, Elvio Romero y el Coordinador del Interior, Alejandro Silva que acompañaron esta actividad.

La jornada inició con un curso de R.C.P. dictado por el Secretario Estudiantil del Departamento Académico de Salud, Cristian Rivas quien vino desde capital trayendo los muñecos de simulación para dar una capacitación completa. Luego de este curso se hizo un break para poder comer y continuar con las demás actividades por la tarde.
Por la tarde desde las 14hs, los estudiantes se acercaron a la entrada de la universidad donde se colocó un stand de prevención de la salud, para medirlos, pesarlos y un rápido control para ver si están óptimos para participar.

Iniciaron las actividades con una clase de ritmos y como gran cierre se hicieron dos carreras de obstáculos separadas por género. Siendo Catuna, una de las sedes que albergan la carrera del profesorado en educación física, cuenta con muchos jóvenes predispuestos a sumarse a estas actividades. Por lo que la carrera de obstáculos tuvo una buena participación tanto de mujeres como de hombres, que más allá de la competencia, se divirtieron participando.

Por último los coordinadores de deportes y del interior se reunieron con el equipo de la secretaria estudiantil de Catuna para comenzar a trabajar en la diagramación de actividades a futuro de una manera coordinada. En vista de nuevos proyectos que se esperan para el mes de mayo.