El Padre ‘Pepe’ Di Paola, quien está al frente del Hogar de Cristo, un programa de recuperación de la adicción a las drogas, visitó la UNLaR para compartir las experiencias vividas en la villa y relató cómo lleva adelante su trabajo. También opinó acerca de la ley por la despenalización del aborto  y consideró que el gobierno nacional “utilizó” el tema para evitar que se hablen “otras cosas”.

En primera instancia nos comentó que es la primera vez que está visitando la provincia y que pudo recorrer algunos lugares en los que se llevan a cabo tareas similares a las que viene realizando en las villas hace años.

“Desde hace varios años venimos trabajando, tiene que ver con el abordaje territorial que hacemos de las adicciones y lo importante es ir aprendiendo de este compartir”, manifestó el sacerdote.

Siguió y relató, “Yo empecé como párroco de una villa que estaba complicada con el paco, pensé que siempre iba a ser la respuesta de esa comunidad al problema, después fui viendo que otros sacerdotes se acercaban, empezaron a replicarlos en sus parroquias y así se fue extendiendo”.

A cerca del proyecto de ley que contempla la despenalización del aborto, dijo que “creemos que no es un debate serio,  se ha utilizado el tema para no hablar de otros. Es responsabilidad del presidente de haber puesto este debate en una especie de river y boca, y no en una charla sensata”.

Seguidamente sentó postura y destacó “Defendemos la vida de la madre y el niño por nacer, vemos que el gobierno anterior dio un paso importante, la asignación universal del niño por nacer, o sea, se reconoce vida y persona. Hay diputados del bloque que hoy dicen lo contrario, parece que tienen olvidos bastantes graves”.

También aseguró, “no es un tema religioso, ellos lo quieren llevar a eso, mandan a debatir a gente importante que no sabe nada. Y agregó, “lo que si hemos señalado es que uno de los alegatos que se llevan adelante es “lo hacemos por la gente pobre”, evidentemente no conocen a la gente pobre, yo vivo en la villa y allí se teje lazos de unidad y amor”.