Ayer en horas de la tarde la Universidad Nacional de la Rioja llevó adelante esta jornada, donde se improvisó una cancha de básquet en la explanada frente al Rectorado para jugar un torneo de Básquet 3×3 y una competencia de triples, las mismas fueron abiertas para toda la comunidad riojana.

La jornada fue organizada por la Secretaria de Extensión Universitaria con la ayuda de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, la Secretaría de Deporte y Juventud de la provincia y el Gobierno de la Rioja quienes proporcionaron los aros móviles.

Con una gran participación de la comunidad universitaria donde no solo participaron estudiantes sino también miembros de otros estamentos como nodocentes y funcionarios. Quienes celebraron una jornada a puro deporte y música en la universidad pensando en poder sumar cada vez más jóvenes a las actividades deportivas que brinda la UNLaR y así en un futuro poder representarla en las competencias nacionales.

Los ganadores de la jornada fueron, en la competencia de triples Criado Nicolás de 2 año de Ing. Mecatrónica y en el campeonato de Básquet 3×3 después de una reñida final el tridente formado por Romero Nieva, Cuenca y Vaquero se hicieron con la victoria.

El éxito de este evento abrirá las puertas para futuras actividades dentro de la universidad, articulando con la secretaria de deporte y el gobierno de la provincia para poder concretar más campeonatos y competencias de los distintos deportes que alberga la UNLaR.