Ayer por la mañana la Universidad Nacional de la Rioja recibió al ex participante de Gran Hermano Alejandro Iglesias, quien vino como invitado especial de esta jornada, para hacer una concientización sobre la lucha contra la Discriminación por la orientación sexual e identidad de género.
El acto inaugural se realizó en la Sala Azul del microcine de la UNLaR con la presencia del ex Gran Hermano Alejandro Iglesias, el Secretario Estudiantil de Salud Cristian Rivas y directivos del Departamento de Salud.
Esta jornada se realizó para conmemorar el día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Esta fecha nace debido a que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
Durante la misma se trataron los temas de las denuncias de maltrato hacia las personas LGBTIQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual y Queer), promoción de los derechos de este colectivo en todo el país, además se llevaron a cabo talleres de formación y reflexión para generar conciencia en la comunidad universitaria pensando en una universidad inclusiva y abierta a la diversidad.