En la tarde del viernes, se llevó a cabo el lanzamiento del torneo organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria; con el objetivo de promover la participación de los estudiantes en las actividades deportivas.

La actividad se en marca en el programa «Extensión en Movimiento» y tuvo lugar en la sala Joaquín Víctor Gonzales ubicada en el rectorado; donde se  realizó el sorteo con los delegados de los 16 equipos participantes en el campeonato y también se explicó la modalidad de juego. El torneo se llevará a cabo en el complejo F5 y comprende solo al estamento estudiantil.

Se establecieron cuatro puestos de ganadores donde el primer puesto se llevará $10 mil pesos, el segundo puesto $5 mil, el tercer puesto $3 mil y el cuarto puesto tendrá bonificada su inscripción para el próximo campeonato; los campeones tendrán la oportunidad de representar a la UNLaR en los » Juegos Universitarios Regionales» el año que viene.

En conferencia estuvieron presentes el secretario de asuntos estudiantiles, Gustavo de la Fuente; la secretaria de extensión, Liliana Ortiz Fonzalida, el coordinador de deporte de la secretaria de extensión, Elvio Romero; director de deporte universitario, Sergio Páez y el coordinador de la comisión del interior, Alejandro Silva.

El Secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo De la Fuente en esta oportunidad agradeció la participación de los estudiantes que se sumaron a participar en este torneo oficial de la UNLaR. Manifestó «este torneo conlleva muchas responsabilidades y cuestiones que no son menores; desde un seguro y asistencia como un montón de cuestiones  que tiene la universidad de poder brindar todas las condiciones que necesitan no solo de un torneo sino como universidad como responsabilidad también sobre toda actividad deportiva».

A su vez destaco el trabajo articulado con la secretaria de extensión que apoyó la iniciativa; que le da un respaldo y dinámica al torneo de este año.

Por su parte la Secretaria de Extensión, Liliana Fonzalida, destacó la actividad y manifestó, “estamos muy felices de poder acompañar a los estudiantes que se han organizado para realizar este torneo considerando que se trata de un deporte muy importante y concurrido”.

Agregó que “Obviamente hay muchos desafíos pendientes, tenemos organizadas actividades para mujeres pero no son las más numerosas pero queremos que las chicas se incorporen a todas las cuestiones sociales deportivas y culturales”, expresó.