La carrera de la Licenciatura en Economía en coordinación con el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, llevaron a cabo en la tarde del lunes la jornada denominada «Estudio de la humanidad en sus quehaceres cotidianos». Dirigido a estudiantes de ciencia económicas y al público en general en el anfiteatro 17 de octubre.

Con el fin de predicar conceptos que son netamente económicos hacia la sociedad y así entender el sistema en el que estamos inmerso. Se pretendió destacar cuestiones que actualmente atraviesan el país como la inflación, el Fondo Monetario Internacional y demás aspectos  de la vida cotidiana enmarcadas en lo económico.

Las disertaciones estuvieron a cargo de profesionales en materia de economía como el Lic. Efraín Molina, lic. Leila Waidat, lic. José Casas, lic. Roberto Miranda, lic. Gabriela Aguirre, lic. María Inés Flores. Sobretodo las disertaciones se destacaron por la participación de estudiantes avanzados de la carrera de la  Licenciatura en Economía, los cuales expresaron su punto de vista ante la situación económica que atraviesa el país y la provincia de La Rioja.

En esta oportunidad el Lic. David Miranda, director de la carrera manifestó:  «la economía es una ciencia que nos involucra a todos; cada vez que tomamos decisiones constantemente estamos haciendo economía como a la hora de decidir qué comprar y qué no comprar».

Además destacó «comprender el sistema económico que nos involucra a todos, es vital para el crecimiento y desarrollo de una región».

Zarazuela José Santiago, estudiante avanzado de la licenciatura en economía resalto la oportunidad que brinda la carrera de formar parte de estos espacios, expresó «nos sirve muchísimo para ensayar y practicar para el futuro y para informar desde el punto de vista de estudiante sobre temas que son difíciles de entender en la realidad».