En la tarde del lunes en la sala Joaquín Víctor González, ubicada en el rectorado de la UNLaR, se llevó a cabo la primera reunión convocada por la Red de Género y Diversidad en la que participaron diferentes organizaciones estatales, civiles y pertenecientes al ámbito judicial para trabajar en materia de género.

En ésta oportunidad la reunión tuvo el fin de tratar el próximo evento a realizarse el 4 de junio relacionado con el «Ni una Menos». La red trabaja articuladamente a las diferentes áreas que constan más de 20  organizaciones.

El rol de dicha red es el de generar espacios de intercambio  trabajando con problemáticas de género y diversidad pero fundamentalmente violencia de género y así articular acciones en ese sentido.

Marcela Ceballos, coordinadora de género y diversidad de la secretaria de extensión en la UNLaR, fue consultada sobre la situación de una estudiante quien denunció vía redes sociales la violencia sufrida por parte de un Nodocente de la universidad. «Tenemos un protocolo de intervención ante situaciones de violencia en el ámbito de la universidad, hemos acompañado a la estudiante en el ámbito legal y ahora viene el trabajo institucional».

A su vez agregó «Hay procedimientos administrativos, y tengo confianza en ello. Lo importante ahora es darle lugar a los canales administrativos para tener una respuesta que coincida con la política universitaria».

Ayelen Carrizo, estudiante de la licenciatura en trabajo social, integrante de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y consiliaria por el Estamento Estudiantil, destacó el trabajo que se pretende llevar a través de la red. «Todos los años se busca participar y acompañar teniendo un trabajo previo e invitamos a mesas de trabajo y diálogo a los distintos estamentos para que podamos acordar en acciones concretas, como colectivas para trabajar todos y que todos podamos participar».

Ante el hecho que se dio a conocer a través de las redes sociales manifestó «institucionalmente debemos generar las herramientas para poder acompañar al estudiante y tomar las medidas necesarias para que este caso no sea uno más del montón; que podamos respaldar a todas las víctimas de violencia de género».