Secretaria de Asuntos Estudiantiles
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La base aérea posee una extensión de 1.100 hectáreas y su pista será  inaugurada próximamente. La UNLaR a través de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Secretaría de Asuntos Institucionales, acordaron reuniones de común acuerdo para generar convenios que posibiliten a los estudiantes y graduados, la realización de prácticas pre-profesionales y pasantías en dicha base.

Se trata de uno de los centros operativos de los RPAS de la Fuerza Aérea Argentina, donde se llevan a cabo las primeras pruebas de los prototipos de RPAS Vigìa 2B y Aukàn.

Al respecto el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo de la Fuente, resaltó el gran trabajo que llevan adelante en dicha base y dijo que “es un importante trabajo de desarrollo tecnológico y científico con la utilización de drones de grandes proporciones, símil aviones, además de 40 proyectos que se encuentran en proceso”.

Así mismo anunció, “estamos evaluando acciones futuras para que  nuestros estudiantes  y graduados del Departamento de Ciencias Aplicadas puedan realizar practicas pre-profesionales y pasantías en este lugar”.

Y agregó, “de esta manera continuamos consolidando los derechos estudiantiles como así también cumpliendo con la finalidad de la Secretaría, la de acompañar al estudiante en su trayecto y posibilitar su inserción en el ámbito académico y laboral”.