Secretaria de Asuntos Estudiantiles
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esta semana en la Universidad Nacional de La Rioja se desarrolló la 3ra edición de estas Jornadas de Auditores Internos, donde se dieron cita auditores de todo el país.

El martes por la mañana se realizó el acto de lanzamiento de estas jornadas del cual participó el Rector de la UNLaR Lic. Fabián Calderón, el Vice presidente del CIM Lic. Jaime Perczyk , el Rector de la Universidad de Tierra del Fuego Ing. Juan José Castelucci, el Auditor Interno de la UNLaR Cr. Gerardo Volpini y otros auditores de las distintas provincias del país.

En el acto inaugural el Rector de la UNLaR se refirió a estas jornadas como una oportunidad para entender lo que significa la auditoría y sobre todo resalto que esta universidad “Defiende hoy más que nunca las banderas de la autonomía […] Nunca nos hemos negado a sentirnos parte de una construcción universitaria en el marco de la transparencia, en el marco de los controles internos, en el marco de unas buenas practicas universitarias que queremos defender[…] nuestra universidad ha aprobado un estatuto moderno, progresista que contempla en su artículo 132, 133 y 134 los controles internos, la creación de la auditoria interna que forma parte de la autonomía de las universidades” así dió apertura a las jornadas.

Por su parte el Director de auditoria interna de la universidad expresaba “Estoy muy contento por estos nuevos espacios de reflexión y debate sobre la labor de los auditores que se crean” además agradeció a su equipo de trabajo y a todos los que hicieron posible estas jornadas.

Las jornadas se continuaron desarrollando a lo largo de la semana con talleres y charlas pensadas para poder debatir sobre la labor del auditor hoy y la situación que se vive en las distintas universidades del país. Por último se decidió la sede de la próxima jornada, la misma se desarrollará en la Universidad Nacional de Cuyo el año próximo.