La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de Humanidades en coordinación con la cátedra de psicología al consumidor  y mercadotecnia de la carrera de gestión organización y recursos humanos; llevaron a cabo en la tarde del martes el seminario de “Diseño y Redacción de Curriculum Vitae” en la sala azul del cine de la UNLaR.

La actividad se planificó en dos encuentros con el objetivo de que los estudiantes como así el público en general pueda aprender cuales son los lineamientos básicos para armar y diseñar un curriculum vitae para ser presentado en un puesto laboral.

En este primer encuentro desarrollaron temas que tienen que ver con las últimas tendencias de diseño y armado como la selección correcta de la información que se requiere según el lugar en el que se presente la carta de presentación.

Para el siguiente encuentro se desarrollaran temas que están relacionados a las nuevas herramientas tecnológicas para la creación de curriculum digitales como lo es LinkedIn; vídeos curriculum; códigos QR como así las presentaciones de la bolsa de trabajo.

La secretaria estudiantil de ciencias humanas y de la educación, Florencia Tapia en esta oportunidad destaco la importancia de realizar el seminario y manifestó “la idea del seminario es que las personas interesadas puedan traer su Curriculum vitae y a partir de las herramientas como así los tips que se vayan dando durante el seminario; puedan organizarse en cuanto a la información, formación la experiencia laboral y todos aquellos datos que sean importante para presentarlos en un puesto de trabajo”.

Por su parte el profesor de la cátedra de psicología al consumidor y mercado tecnia. Dr. Efraín Molina planteo los nuevos formatos de curriculum en materia digital “Ahora la tendencia no es tener un Curriculum de papel de presentación en formatos tradicionales donde uno se descarga o busca una plantilla de algún procesador de texto, o busca en la web y en función de eso trata de adaptar sus datos; sino que muchas empresas piden directamente que vos hagas la carga en algún tipo de base de datos como en plantillas que ya son especificas o directamente que envíes el link de tu perfil de LinkedIn, donde allí tiene que estar la información de carácter relevante”.

Cabe destacar que el próximo encuentro se realizará el 5 de junio a las 18 horas en la sala roja del cine de la UNLaR, dirigido para toda la comunidad.