Somos una universidad donde la mayoría de sus egresados forman parte de la primera generación de graduados dentro de su núcleo familiar, es por ello que desde la SAE y sumándonos al pronunciamiento del Rector de la UNLaR, Fabián Calderón, repudiamos las  declaraciones de la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal quien sostuvo: “Todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

Durante la mañana del jueves, el Rector de la UNLaR, Fabián Calderón, en conferencia de prensa y en compañía del Vicerrector, José Gaspanello, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Gustavo De la Fuente, el Secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem y demás funcionarios , expresó su postura frente a los dichos de la Gobernadora de la provincia de Bs.As.

“La comunidad universitaria se pronuncia en desacuerdo con estas posiciones y  se encuentran muy preocupada porque entiende que se quiere poner en tela de juicio, una vez más como hace tiempo, el sistema universitario argentino”, manifestó Calderón.

De la misma manera puso en valor el momento histórico por el que atraviesan las universidades al cumplirse 100 años de la Reforma Universitaria. “Estamos a días de celebrar los 100 años de la Reforma Universitaria en Córdoba y la verdad nos preocupa que una autoridad, una gobernadora de una provincia de la Argentina, un país federal, tenga este posicionamiento porque habla sobre el prejuicio que se tiene acerca de lo que generamos y  construimos en las universidades públicas”.

Desde la SAE damos cuenta de que muchos de los estudiantes que se reciben día a día, son hijos de trabajadores, jóvenes de sectores populares que logran su título con gran esfuerzo y gracias al apoyo familiar.

El Rector continuo su discurso diciendo, “Queremos negar que la pobreza sea un obstáculo para llegar a la universidad. La UNLaR ha garantizado a estos chicos que vienen de sectores con muchas dificultades, un plato de comida en nuestro comedor universitario, becas, que este año se han triplicado en número y un sinfín de beneficios”.