Hoy lunes en horas de la mañana dio inició la Jornada Provincial sobre prevención y erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente en la Sala Azul del Cine de la UNLaR organizada por la comisión provincial para la erradicación del trabajo infantil, presidida por la Secretaría de Trabajo de la Provincia de La Rioja.

Participaron del acto protocolar el Dir. de policía de trabajo Ramon Peña, el delegado regional del ministerio de trabajo de nación Ing. Celiz Mercado y la Dir. de la secretaría de trabajo de la provincia Miriam Espinoza.

La jornada tiene como objetivo sensibilizar sobre las problemáticas y mejorar la comprensión del fenómeno del trabajo y sus causas. El trabajo adolescente en condiciones de protección y presentar las estrategias de abordaje que se vienen implementando a nivel nacional y provincial.

La primera charla dio inició con un vídeo disparador para ejemplificar el trabajo infantil y como esto distancia a los niños de la escuela. A continuación la Lic. Teresa Stonski de la CONAETI del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dio inició con la primera charla sobre mitos y creencias sobre el trabajo infantil y adolescente.

“Los caminos se separan y son distancias que después no se recuperan con facilidad” resaltaba la Lic. Teresa Stonski entre los niños que solo estudian y los que estudian y trabajan. Principalmente esto se ve en las escuelas rurales donde la asistencia de los niños es discontinua por el trabajo en el campo y también resaltó la importancia de la diferencia entre el trabajo infantil y la ayuda domestica familiar.