Secretaria de Asuntos Estudiantiles
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En la tarde del jueves la Licenciatura y el Profesorado de Historia llevaron a cabo el cierre de las segundas jornadas de Historia de la Antigüedad Tardía en la sala azul del cine de la UNLaR; las mismas tuvieron como objetivo repensar nuestro pasado, incorporarlo y compararlo con la actualidad.

La jornada dio inicio el martes a la mañana llevando adelante las actividades durante los días restantes. Participaron no solo estudiantes de dicha carrera, sino que además se hicieron presentes estudiantes y profesionales en materia de historia de distintas Universidades tanto del país como de afuera del país.

En esta oportunidad grandes especialistas en la materia presentaron sus investigaciones haciendo aún más enriquecedor el espacio donde de reflexión.

El representante de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles el Lic. Federico Ledesma remarcó el gran trabajo realizado por los estudiantes de las carreras de historia para llevar adelante, por segundo año consecutivo, estas jornadas. «Es fundamental que los chicos de la carrera tomen la posta para organizar semejante evento y sobre todo abrir la invitación al resto de estudiantes que vienen de otras universidades”, expresó.

Sostuvo «la Secretaría de Asuntos Estudiantiles colabora y participa para ayudarlos y acompañarlos en algo que es muy importante para su carrera como estudiantes y futuros profesionales».

A su vez agregó que “el poder entender la historia desde la óptica de los estudiante ayuda a entender de manera esclarecida y dinámica los procesos de  la antigüedad tardía como algo central para entender la evolución de los procesos”.

El director de la Licenciatura y Profesorado en Historia, Dario Sánchez Vendramini reflexionó acerca de la importancia de llevar a cabo la jornada «es una oportunidad única que brindan este evento a los estudiantes de la carrera y carreras relacionadas, poder escuchar en La Rioja a un conjunto de investigadores de muchas universidades del país,  del Conicet y además integrantes de universidades como Brasil y España es muy enriquecedor».

Agregó «es un ambiente propicio para el debate de ideas y el aprendizaje, pero sobre todo para el inicio de los estudiantes en lo que es el trabajo de la investigación».