En la tarde del lunes, estudiantes, docentes, integrantes de la comisión de género de la UNLaR y autoridades municipales  llevaron a cabo la charla “Diversidad sexual, Géneros y Derechos Humanos”. La misma estuvo a cargo del Director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Diego Borisonik.

Se trató de una charla abierta para aquellos interesados en la temática. Se trataron puntos fundamentales en lo que respecta a la promoción de los derechos de la población LGBITQ.

“Vinimos a trabajar junto con la universidad, la comisión de género y el área de diversidad del municipio en base a una charla en aspectos que tienen que ver con la diversidad, género y derechos humanos, la recepción fue magnífica, la idea fue trabajar y poner sobre la mesa prejuicios y mitos y aspectos legislativos”, manifestó Borisonik.

De la misma manera sostuvo que “es imprescindible trabajar en los ámbitos universitarios, de aquí saldrán profesionales y se forman docentes que tienen que tener la perspectiva de diversidad sexual y derechos humanos”.

Finalmente expresó que “las personas en general presentan mucho prejuicio, esto tiene que ver en gran medida, con la falta de implementación de la ley de educación sexual y es lo que se debe trabajar para que haya menos discriminación y prejuicios cuando se empiece a trabajar”.