Durante la jornada del viernes se realizó la primera  “Jornada de Terapia Ocupacional Social y Comunitaria” en el anfiteatro 17 de octubre. El objetivo fue  generar espacios que complementen el conocimiento y permitan  enriquecer el saber dentro de carrera.

Estudiantes y miembros del movimiento Liliana Canulli llevaron a cabo la jornada que dio inicio a las 8:00 de la mañana y finalizó durante la tarde del viernes. la actividad estuvo dirigida a estudiantes; graduados; docentes de la carrera de Terapia Ocupacional.

La idea fue generar un espacio de intercambio, incorporando nuevos enfoque y conceptos que aporten y enriquezcan aún más  la profesión.

En esta oportunidad estuvieron presentes referentes de Latinoamérica y el mundo, entre los que destacamos al presidente del congreso mundial de terapia  ocupacional, magister de la universidad de Santiago de Chile, Alejandro Guajardo Córdoba y residente de la RISAN   (Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental); la Licenciada en gerontología comunitaria, Emilia Aredes. Ademas con la presencia de militantes del movimiento evita, Lic. Amira Rafia y los integrantes  de la Garganta Poderosa que mostrando como es el trabajo comunitario desde la militancia riojana.

El integrante  de la agrupación Liliana Canulli, Leandro, comentó  la idea y destacó la importancia que tiene la actividad al ser llevada a cabo por estudiantes. “Es no quedarnos con el conocimiento que se produce en el aula; sino ser generadores de conocimiento; nosotros a la terapia ocupacional la concebimos como algo que va mas allá del conocimiento del aula”, expresó.

Además sostuvo «somos responsable de generar conocimientos y estos espacios son para una construcción colectiva, es el ámbito donde nos reunimos los estudiantes de terapia ocupacional invitando a estudiantes y graduados para seguir generando conocimientos que por ahí  están un poco dormidos. Con estos referentes que vienen de otro lados con aires nuevos los enfoque se enriquecen».