El Secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo De la Fuente, participó este viernes por la mañana de la reunión para conformar una comisión en el marco del programa universitario de Educación y Asistencia Integral en salud sexual reproductiva. La misma busca poder implementar en todas las carreras contenido sobre educación sexual que sea transversal a todos los departamentos de la UNLaR en cátedras particulares, ayudando a poder visibilizar su importancia y todo lo que conlleva.

La misma se llevó a cabo en el rectorado de la UNLaR y participaron de esta el Rector de la UNLaR Fabián Calderón, la Secretaria de Extensión Universitaria Liliana Fonzalida, el Secretario de Posgrado y Gradudaos Daniel Quiroga, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Gustavo De la Fuente y otros funcionarios de distintas áreas.

«Hay que establecer lugares amigables como la Sala de la Toma, el Hospital de Clínicas y otros espacios para hacer controles médicos que muchas mujeres no se hacen porque desconocen y demás cuestiones» expresó el Rector Fabián Calderón.

También se buscará conocer la realidad de nuestros jóvenes y sobre esto implementar campañas de prevención y promoción. Estás campañas no solo se llevarán a los colegios secundarios sino que también se buscará traerlas a la universidad porque es algo necesario para nuestra comunidad estudiantil. Así también para graduados se buscará crear una diplomatura en Educación Sexual Integral en el hospital de clínicas para posgrados.

«Tenemos que hacer un trabajo previo con una prueba piloto en algunas cátedras en el 2do cuatrimestre, para implementarlo en el 2019 en todas las carreras. Tenemos que pensar a largo plazo y no a corto plazo porque el problema ya esta establecido en la sociedad, no hay que buscar parcharlo sino darle una solución» así se manifestó el Secretario de Asuntos Estudiantiles Gustavo De la Fuente.