La Coordinación de Vinculación Comunitaria perteneciente a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles el día viernes pasado dio inició a la primera reunión informativa del proyecto «Acompañamiento Pedagógico». En este marco, el coordinador; Matías Fosch, dío una charla sobre el «Abordaje territorial». Por su parte, la Lic. Romina Maturano dio detalles de dicho proyecto.

También el mismo día, por la tarde-noche, tuvo lugar la primera capacitación del proyecto de «Huertas familiares». La cual fue dictada por los estudiantes avanzados de Ing. Agronómica Lucas Luna Daas y Rocio Passera, ambos promotores del Pro Huerta. En este contexto se dictaron dos talleres: 1) «Conociéndonos» donde se explica en profundidad el proyecto y se aborda el contexto de la huertas familiares y comunitaria y las implicancias sociales, nutricionales y económicas. 2) «Almácigos: qué son, tipos y producción de plantines»

Por último el día sábado la Coordinación también tuvo actividad, dado que se llevo a cabo la segunda capacitación del proyecto «Consultorio Jurídico en los barrios». En esta oportunidad los Abog. Juan Carlos Brizuela, Cecilia maidana y Mario Tarchini disertaron sobre «Trabajo en negro- Acciones correspondientes: Telegrama, Carta Documento».
Es importante resaltar que dichos proyectos tiene como objetivo, no tan sólo generar prácticas concretas, sino también llevar la Universidad a los barrios populares de la Ciudad de la Rioja.