Secretaria de Asuntos Estudiantiles
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy por la mañana en la Sala Azul del cine de la UNLaR se llevó a cabo la charla «la evolución de los medios de pagos y la ventajas de minar criptomonedas» a cargo del Director de la carrera de la lic. en Cs. Económicas Lic. Alejandro Taylor.

La misma tuvo como objetivo disipar las dudas y ampliar el panorama sobre esta nueva moneda que esta cobrando fuerza en la economía y que es algo desconocido para gran parte de la comunidad.

Las criptomonedas son monedas virtuales que pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, pero están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras.

Existe un gran número de criptodivisas disponibles, todas con sus propias características y aplicaciones. Las que tienen mayor capitalización de mercado son -al menos por ahora- una minoría, que incluye  bitcoin, bitcoin cash, ether, litecoin, ripple y dash.

«La educación financiera no se enseña en ningún nivel educativo» «es una concepción que no se práctica en la educación, recién ahora se esta empezando a enseñar» resaltaba Alejandro Taylor.

Con esto dejo claro que esto no tiene que ver con las ciencias económicas sino con negocios, las inversiones, el manejo del dinero y la viveza criolla para apostar por los nuevos negocios y saber mantenerlos en el tiempo.