El día miércoles en horas de la mañana el Secretario de Asuntos Estudiantiles Gustavo De la Fuente participó de la reunión para tratar el inconveniente de los estudiantes extranjeros que se encuentran adeudando documentación por problemas con la convalidación de su título secundario, lo cual ocasiona que no pueden ser matriculados y por ende no pertenecen a la universidad como estudiantes activos, lo cual los imposibilita de poder rendir en las mesas de exámenes.

Participaron de la misma el Rector de la UNLaR Lic. Fabián Calderón, la decana del Dpto. Académico de Salud Silvina Schab, el Secretario Académico Lic. Miguel Molina, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Gustavo De la Fuente y otros funcionarios.

Por lo que se buscó una solución para este pequeño grupo que ya tienen aprobado el examen de ingreso y llevan al día las materias. La que se resolvió es realizar una modificación del reglamento para habilitar una extensión en el plazo de la entrega de esta documentación, permitiendo que los estudiantes continúen cursando pero sin la posibilidad de rendir el final hasta no completar la documentación y que sean matriculados como corresponde.

Al respecto la Decana de Salud nos dijo “se implementaría una matriculación condicionada que le permita cursar, para luego rendir el final una vez regularizada su situación. Esta es una manera de que los jóvenes puedan continuar con sus estudios y no pierdan el año”