El Secretario de Asuntos Estudiantiles Gustavo De la Fuente se reunió con estudiantes extranjeros de Chile, Brasil y otros paises que forman parte de la comunidad universitaria de la UNLaR.
Lo acompañaron la Decana del Dpto. de Salud la Dr. Silvina Schab, el Secretario Estudiantil del Dpto. de Salud Cristian Rivas y la Estudiante Extranjera Dayani Plaça parte del equipo de trabajo de la SAE General y miembros de la agrupación Carpa Blanca. La reunión tuvo como motivo tratar los inconvenientes por los turnos tardíos expedidos por el Ministerio de Educación de la Nación, por el tema de la convalidación del título secundario.
En la reunión se resolvió que hasta el 30 de Agosto se normalizará la situación de estos 30 estudiantes, para que puedan continuar con sus estudios de forma normal y no pierdan el año. Ante ésto, también, se anticipó que se modificará el reglamento en cuanto a los plazos estipulados por la universidad para la presentación de documentación correspondiente al ingreso.
Ésto se aplicaría a todos los extranjeros de todas las carreras de la universidad. Por cualquier caso en particular deberán acercarse por la SAE General durante el mes de Agosto.
El Secretario Estudiantil Gustavo De la Fuente expresaba «No queremos que nadie quede afuera de la universidad y menos que pierdan el año, porque sabemos el sacrificio que hacen para poder estudiar y cumplir su sueño».